Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Villarán: No habrá ningún relevo en la Municipalidad de Lima

Dijo que la comuna capitalina cumplió de forma ´correcta y acertada´ con la ´operación de ingeniería´ para el cierre de accesos en La Parada.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, reiteró que asume la responsabilidad política sobre el fallido operativo del jueves 25 de octubre en La Parada. No obstante, aseguró que no habrá ningún relevo en la comuna capitalina a consecuencia de este tema.

"No es que nosotros tenemos que dar de baja al señor Gabriel Prado, que es la cuota que pone la Municipalidad de Lima... No habrá ningún relevo en la Municipalidad", expresó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

La burgomaestre si bien lamentó el relevo del jefe policial de Lima, Aldo Miranda y de otros seis mandos, dijo que la Gerencia de Seguridad Ciudadana del Concejo limeño cumplió de forma "correcta y acertada" con la "operación de ingeniería" que consistió en el traslado de los bloques de concreto para el cierre de los accesos a La Parada.

Añadió que fueron desplazados 70 serenos para acompañar a la Policía en la colocación de los hitos.

Villarán subrayó que felicita la acción de los serenos y de Gabriel Prado, pero también "llora y se conduele" de la situación de los policías heridos. Indicó que sobre ese respecto están asumiendo su responsabilidad con el pago del franco por 95 soles.

La máxima autoridad de Lima sostuvo que "nadie quita el cuerpo" y reconoció " el sacrificado y profesional" apoyo de la Policía Nacional.

"Fracaso sí, pero también éxitos y reconocimiento de su valor, de su profesionalismo. Cuando la Policía quiere hacer bien las cosas las hace y las hace muy bien”, sentenció.

A su turno, Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, aclaró que en la Policía Nacional no se han producido destituciones a causa del fallido operativo del jueves pasado en La Parada sino relevos, los mismos que se dan en tanto duren las investigaciones en torno a este caso.

Recalcó que las intervenciones del jueves 25 y del sábado 27 de octubre formaban parte de un solo operativo.

"Se perdió la batalla del día jueves, pero se ganó la guerra de La Parada. Esto es un esfuerzo compartido", sentenció.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA