Villarán promete: "Ni una sola combi más en Lima"

La alcaldesa de Lima anunció el congelamiento de la flota de transporte público en la capital al considerar que "nuestra casa está inundada".
Foto: Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy el congelamiento de la flota de transporte público en la capital al señalar que esta no puede seguir creciendo, pues “nuestra casa está inundada” y se está dañando el medio ambiente.

“Ni una combi más en Lima”, puntualizó Villarán, quien anotó que solo entrarán al transporte público vehículos nuevos para reemplazar a los viejos.

En el discurso que pronunció en la sesión solemne por el 476 aniversario de fundación española de Lima, Villarán anotó que esta primera medida es necesaria porque tener calles seguras implica también tener un transporte ordenado y seguro.   

Agregó que no se puede permitir que las calles de la ciudad de Lima se sigan congestionando de tanto transporte “que la daña y contamina nuestro ambiente”.

Asimismo, aseguró que habrá mano dura contra las bandas de la delincuencia organizada y que no se seguirá permitiendo de la explotación sexual de niños y adolescentes y la venta de drogas como ocurre ahora a vista y paciencia de todos.

-Andina-