Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Villarán y Andrade afirman que irán 'hasta el final' pese a encuestas

Foto: RPP
Foto: RPP

Candidatos a la Municipalidad de Lima consideran que las encuestas son fotografías del momento y que los resultados pueden variar en la elección.

Susana Villarán y Fernando Andrade, quienes han anunciado su postulación a la Alcaldía de Lima, aseguraron que irán hasta el final en las elecciones ediles de octubre próximo, pese a que los resultados de las encuestas, a siete meses del proceso, no les son favorables.

Villarán, del Partido Descentralista Fuerza Social, afirmó que ella nunca "ha tirado la toalla", y no porque se trate de un tema electoral, sino por una cuestión de principios, pues considera que la política en el país necesita renovarse.

"¿Me han visto tirar la toalla en la lucha por la democracia?, ¿en la lucha por los derechos humanos?, ¿cuando había que crear las mesas de concertación de lucha contra la pobreza o como defensora de la Policía?", preguntó.

Insistió en que irá hasta el final y con mucha expectativa y mucho interés en la decisión la juventud y en las mujeres de Lima.

Luego, dijo que sería oportuno revisar la tendencia de las encuestas y recordó el caso de Valentín Paniagua, quien lideraba los sondeos de intención de voto en febrero del 2006 y terminó muy bajo, en tanto Ollanta Humala estaba en 2.9 por ciento y terminó bastante alto.

"Hoy están en el partidor dos personas, pero estamos aun a mucho tiempo. La conducta del electorado peruano es importante y las definiciones no se hacen en el primer momento", anotó.

Refirió que en el perfil que ha sacado hoy la encuesta de CPI se busca para Lima una persona honesta y con experiencia y capacidad de gestión, "y creo que nosotros estamos en ese perfil y el 3 por ciento a 6 por ciento que nos dan las encuestas no nos parece que sea nada para estar al inicio de la campaña".

Sobre Lourdes Flores y Alex Kouri, quienes lideran las encuestas captando más del 50 por ciento de respaldo, indicó que si bien son diferentes uno del otro, ambos representan al mismo sector de grupos de interés del país, "que son los grandes intereses económicos".

Por su parte, Fernando Andrade, voceado candidato a Lima por Somos Perú, quien además ocupa el tercer lugar en las encuestas, dijo esta semana que no le amilanan los resultados de los sondeos de intención de voto y que su candidatura llegará hasta el final en las elecciones de octubre.

Señaló que está dispuesto a ir hasta el último día y hasta el último voto, por lo que descartó que, de acuerdo a las circunstancias, su movimiento vaya respaldar otra candidatura. "En eso soy claro. Ni un paso atrás."

Sobre las encuestas, que lo ubican en tercer lugar pero lejos de los dos primeros, subrayó que éstas reflejan la foto de ayer, no la de octubre, mes en el que se llevarán a cabo las elecciones municipales.

Inclusive recordó el caso de las elecciones en las que su hermano, el fallecido ex alcalde de Lima Alberto Andrade, perdió ante Luis Castañeda en los 15 días previos a la elección, periodo en el que los resultados cambiarán radicalmente.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA