Villasante: Debemos ser realistas sobre aumento de sueldo mínimo

El titular de Trabajo reiteró que este jueves dialogará sobre el tema en el Consejo Nacional del Trabajo.

Foto:RPPAnte la advertencia de la Central de Trabajadores del Perú (CTP) sobre una posible paralización en reclamo de un aumento al sueldo mínimo vital, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, consideró en RPP que es necesario primero se debe reflexionar y analizar la situación de manera realista.

"Si por mi fuera le podemos incrementar el sueldo a todos. Lo fundamental es si las empresas lo pueden resistir, nos preocupa más la pequeña y mediana empresa que genera empleos para muchos peruanos", indicó el ministro.

Villasante subrayó que la remuneración mínima no es percibida mayormente por los trabajadores sindicalizados que conforman las centrales que también integran el Consejo Nacional del Trabajo.

"No más del 9% de trabajadores dependientes están afiliados a uno organización sindical. Hay un 91% de trabajadores que no están representados por ninguna organización. Debemos ser realistas", expresó.

Una óptica  centralista del tema también sería perjudicial al parecer del titular de Trabajo, por lo cual indicó que considerar las "particularidades de cada una de las regiones" y la diversidad de actividades económicas.

Finalmente, reiteró que este jueves dialogará sobre el tema en el Consejo Nacional del Trabajo.