Wilfredo Pedraza: Incrementos a policías se harán efectivos este mes

Jueves último el Ejecutivo aprobó la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las FFAA y la PNP, norma que establece nueva escala de ingresos para miembros de ambos sectores.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó este sábado que el incremento al personal policial contemplado en la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se hará efectivo este mes.

Pedraza sostuvo que si bien ya se cerró la planilla en su sector, "haremos todos los esfuerzos para hacer una planilla adicional, de tal modo que todos los policías, en actividad y retiro, puedan cobrar este incremento antes de fin de mes".

El funcionario presidió hoy la clausura de la vigésima edición de las Miniolimpiadas Interclubes de Menores “Amigos del Policía”, en la que participaron, desde el pasado 13 de octubre, unos 7 mil niños y adolescentes de Lima Metropolitana y la región Lima Provincias.

El evento, desarrollado en el Complejo Policial Los Cibeles, en el Rímac, se premió a los campeones de las diferentes categorías de las competencias de fútbol de varones, vóleibol de damas, gymkhana, karate y ajedrez.

Cabe recordar que el jueves último el Ejecutivo aprobó la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, norma que establece una nueva escala de ingresos para los miembros de ambos sectores.

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, informó que se aprobaron seis decretos legislativos que garantizan la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y entre los que destaca la Ley de Pensiones y Remuneraciones.

Según destacó Jiménez, estos decretos corresponden a una propuesta integral cuyo objetivo es institucionalizar, optimizar y hacer más eficientes a las fuerzas del orden para así atender las necesidades de la ciudadanía y de todo el país.

Andina