Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Wong exhorta a bancadas de oposición a apoyar al próximo gabinete

El congresista de Solidaridad Nacional, Enrique Wong, dijo que el próximo gabinete debe tener el apoyo de las fuerzas políticas a fin de culminar su trabajo en buenas condiciones.

El congresista de Solidaridad Nacional, Enrique Wong, exhortó a las diferentes bancadas de oposición del Congreso a apoyar al próximo gabinete de ministros que designará el presidente Ollanta Humala, a fin de garantizar la gobernabilidad del país.

Al señalar que la censura contra Ana Jara, aprobada ayer, es una oportunidad para “oxigenar” al gobierno, el legislador consideró que el próximo gabinete debe tener el apoyo de las fuerzas políticas a fin de culminar su trabajo en buenas condiciones.

“(La censura) es una oportunidad para que haya oxigenación en el gobierno y se elija a un nuevo gabinete (..) la oposición debe comprender, por el  bien del país, la necesidad de darle gobernabilidad y apoyo para que culmine sus funciones en buenas condiciones”, indicó.

Wong, miembro de la bancada de Solidaridad Nacional, uno de los grupos que apoyaron la censura contra Ana Jara, opinó que el próximo gabinete de ministros debería conformarse “buscando la manera de consensuar todas las corrientes del Parlamento”.

En ese contexto, opinó a favor de formar un “gabinete de consenso” a fin de realizar un trabajo efectivo a favor del país y que permita superar la complicada coyuntura actual.

“Tenemos que ver cómo recuperamos la confianza de los inversionistas y la única forma es ver un gabinete bien constituido, que tenga capacidad y calidad, tanto de su principales ministros, y esperamos que el Presidente que tenga la reflexión y la seguridad de nombrar a gente idónea”, comentó.

Tras la censura contra Ana Jara, el presidente Humala tiene 72 horas para designar a un nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR

El presidente #OllantaHumala criticó al Parlamento por tomar una decisión que, a su juicio, es un “acto de...

Posted by RPP Noticias on Martes, 31 de marzo de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA