Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yehude Simon: Lo más responsable es que den voto de confianza a Gabinete

ANDINA
ANDINA

"Tras haber dialogado con los partidos políticos (...), lo responsable simplemente sería darle el voto de confianza", indicó Yehude Simon.

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, consideró que lo más responsable será que el Congreso le otorgue su voto de confianza al Gabinete Ministerial, tomando en cuenta la apertura al diálogo mostrada a la fecha por su titular, Pedro Cateriano.

"Tras haber dialogado con los partidos políticos y recibido propuestas que seguramente va a mencionar el día de su presentación ante el Congreso, lo responsable simplemente sería darle el voto de confianza", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Simon Munaro sostuvo que la apuesta por el diálogo siempre resulta importante con miras a reforzar la gobernabilidad y mejorar el ambiente político de un país.

"Todo diálogo es bueno, siempre lo he dicho. Soy fanático del diálogo y me parece bien que el Premier lo esté haciendo. Hay que seguir por ese camino. Tenemos propuestas que le vamos a presentar si nos toca conversar con él", señaló.

El también parlamentario recordó que por encima de cualquier interés partidario o particular siempre deben primar los intereses del país. Por ello, dijo, queda en adelante contribuir a que el país llegue bien hacia el 2016, año de las próximas elecciones presidenciales.

Desde la semana pasada, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, inició una ronda de diálogo con las fuerzas políticas y gremiales como paso previo a su presentación ante el Congreso de la República.

Ante dicho poder del Estado, que definirá si le otorga su voto de confianza, debe  explicar su programa de trabajo y la política general del Gobierno.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Julio Guzmán Cáceres confirmó que ha elaborado 10 propuestas de Gobierno. Conoce aquí al nuevo outsider a la presidencia del Perú.

Posted by RPP Noticias on Martes, 14 de abril de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA