Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Yeni Vilcatoma visitó en prisión a Martín Belaúnde Lossio hasta en cuatro ocasiones

La congresista no ha querido dar explicaciones sobre el tema.
La congresista no ha querido dar explicaciones sobre el tema. | Fuente: Composición

La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva y sus asesores realizaron visitas al ex asesor de Ollanta Humala. La congresista no ha querido pronunciarse sobre el tema. 

La congresista Yeni Vilcatoma y sus asesores han visitado hasta en cuatro oportunidades al ex consejero del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, Martín Belaúnde Lossio. La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva acudió hasta el Penal de Piedras Gordas entre los meses de febrero y marzo. 

Así lo reveló la Unidad de Inversigación de El Comercio, en donde de acuerdo con el cuadernillo de visitas del INPE al cual tuvo acceso, la primera visita data del 18 de febrero de este año. En esa oportunidad, la parlamentaria llegó en compañía de su asesor Mario Luna Liza. 

La segunda se registró seis días después, el 24 de febrero, y, de acuerdo a la investigación, tuvo una duración de dos horas. La tercera visita ocurrió el 3 de marzo. 

Según indicó El Comercio, estas tres visitas estarían vincualadas con la denuncia que interpuso Vilcatoma contra Marcelo Odebrecht y Jorge Barata por el caso del gasoducto sur peruano (GSP). 

El motivo detrás 

Durante el interrogatorio contra Belaúnde Lossio en 2017 por la Comisión Lava Jato del congreso, liderado por Rosa Bartra, el ex asesor dijo que Vilcatoma inventó el caso 'La Centralita'. 

“Tengo pruebas contundentes de que Vilcatoma compró al colaborador eficaz 1 (sobre ‘La Centralita’) y cuando quieran se las puedo alcanzar”, declaró en ese momento. Como se recuerda, Belaúnde Lossio cumple prisión preventiva por este caso. Además, fue señalado por un testigo protegido de ser un intermediario del Gobierno Regional de Áncash que exigió a representantes de Odebrecht un soborno a cambio de la ejecución del proyecto Chinecas.

En una fotografía difundida en 2016, Belaunde Lossio aparece junto al entonces gobernador de Junín Vladimir Cerrón y el ex directivo de Odebrecht Raymundo Trindade Serra. El momento en el que la imagen fue capturada data del 2 de enero de 2011, previa a la juramentación de Gregorio Santos como gobernador de Cajamarca.

Sobre las visitas, la congresista Yeni Vilcatoma confirmó las visitas al ex asesor de los Humala - Heredia, sin embargo, no brindó más detalle sobre estas. "Por el momento voy a guardar la reserva”, expresó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA