Zamudio: Informes de la "megacomisión" serán debatidos en el pleno

El Consejo Directivo del Congreso aprobó que los nueve informes elaborados por la "megacomisión" pasen a la orden del día, lo que abre el camino para su debate en el pleno del Legislativo
Congreso de la Rep

El Consejo Directivo del Congreso aprobó este martes que los nueve informes elaborados por la "megacomisión" que investigó presuntos actos de corrupción en el último gobierno aprista pasen a la orden del día, lo que abre el camino para su debate en el pleno del Legislativo

Según el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, el acuerdo fue adoptado primero por la Mesa Directiva, que lo sometió a consulta al Consejo Directivo, instancia que dio su visto bueno.

"Es importante debatir estos informes, pues ha sido producto de un trabajo eficiente que ha tomado su tiempo, razón por la cual es necesario ventilarlo en el pleno", manifestó el legislador en declaraciones a la Agencia Andina.

Zamudio se  mostró a favor de discutir las conclusiones y recomendaciones de los nueve informes más allá de la resolución judicial que ordenó anular los informes que comprenden al expresidente Alan García Pérez, quien alegó vulneraciones al debido proceso.

Para el congresista, el pleno del próximo jueves se presenta como una posibilidad para iniciar el debate. "Estamos planteando que sea ese día, es una posibilidad que se maneja", aseveró.

Las investigaciones de la "megacomisión", que estuvo encabezada por el legislador Sergio Tejada, comprendió casos como los indultos o reducción de penas a condenados por narcotráfico, conocidos como "narcoindultos".

Igualmente, abordó la presunta manipulación con fines políticos de los audios producto del espionaje telefónico de la empresa BTR, presuntas irregularidades en la construcción de colegios emblemáticos y el programa social  "Agua para Todos", entre otros

ANDINA