Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Zeballos niega acuerdo con Perú Posible para proteger a Toledo

El presidente de la comisión de Fiscalización criticó que Carmen Omonte haya presentado tardíamente una carta solicitando una nueva fecha para citar a Alejandro Toledo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Vicente Zeballos, negó que exista un acuerdo con Perú Posible para favorecer al expresidente Alejandro Toledo en las investigaciones por su supuesta vinculación con las compras millonarias de inmuebles hechas a nombre su suegra Eva Fernenbug.

En conferencia de prensa, tras la accidentada sesión de ese grupo de trabajo en la que se decidió reprogramar la presentación del exmandatario por un pedido de último momento de la vocera peruposibilista Carmen Omonte, rechazó esa acusación.

"No ha habido aquí ninguna actitud de parcialidad ni mucho menos de concertación con Perú Posible, (...) condeno este tipo de pareceres (...) que no se hacen más que menoscabar el trabajo serio, responsable y prudente que intenta llevar adelante esta comisión", manifestó.

También criticó que la congresista Carmen Omonte, vicepresidenta de la comisión de Fiscalización, haya presentado tardíamente una carta solicitando una nueva fecha para la citación al exmandatario aduciendo una violación al debido proceso, puesto que en su calidad de investigado requería de la asesoría de un abogado.

Afirmó que previamente había tenido comunicación con la vocera de Perú Posible y otros miembros de esa agrupación política y que estos habían manifestado predisposición para que el líder de la chacana declare ante Fiscalización; y que incluso, el mismo Toledo, contesto en la víspera una carta a la comisión validando su participación en la sesión del martes.

"Lamento este documento, porque desdice la actitud de ayer para hoy y lastimosamente enturbia el trabajo serio y decente que venía asumiendo esta comisión", aseveró. 

Señaló que el expresidente deberá asistir a la Fiscalización en calidad de investigado, cuantas veces sea requerido, y en caso de ser renuente a ese llamado, la comisión está en condición de "usar todos los apremios que la norma nos faculta".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA