Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Tubino: Es una "utopía" creer que adelantando elecciones habrá "mejores congresistas"

Carlos Tubino | Fuente: RPP

El parlamentario fujimorista indicó en RPP Noticias que el presidente Martín Vizcarra dio una "buena dosis de populismo" al defender su propuesta de adelanto de elecciones generales en un acto público en Ate.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló este lunes que el Gobierno no debe pretender que el país tendrá "mejores congresistas" con el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

En entrevista con RPP Noticias, el legislador fujimorista se mostró en contra de un escenario de continua crisis política si la iniciativa del Ejecutivo no se aprueba. Además, indicó que es necesario trabajar una "agenda de consensos".

"No pretender que solo adelantando elecciones vamos a tener mejores congresistas, eso es una utopía que le he escuchado al presidente mencionar eso y tiene una buena dosis de populismo", indicó Carlos Tubino.

Durante un acto público el domingo, el presidente Martín Vizcarra defendió el adelanto de elecciones al 2020 como una oportunidad para renovar la clase política y solucionar la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"¿Renovar la clase política con elecciones apuradas? ¿Dejando de lado toda la reforma política que hemos estado trabajando últimamente? han debido valorar en su verdadera dimensión. Si bien es cierto hemos aprobado todo lo que el Gobierno pedía tampoco se ha aprobado lo que el Congreso impulsaba inicialmente, hubo puntos medios", cuestionó el parlamentario fujimorista.

Reunión con Del Solar

De otro lado, Carlos Tubino aseguró que Fuerza Popular escuchará este lunes al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solarsobre los "planteamientos y fundamentaciones" el proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

"No tenemos una decisión tomada por Fuerza Popular, el día de mañana vamos a tener nuestra primera reunión con los parlamentarios para ver el sentir de la bancada. Lógicamente hay tres salidas: aceptar lo que el premier planteará; no aceptar el referéndum, pero con un consenso lograr la aprobación de adelantar elecciones en dos legislaturas; y archivarla", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA