Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Luz Salgado dice que Salvador del Solar no la convenció con proyecto de adelanto de elecciones

Luz Salgado: "Si a mi me convencen con argumentos no estoy reacia a nada" | Fuente: RPP

La legisladora de Fuerza Popular responde así a RPP Noticias tras la reunión que mantuvo su bancada con el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, en relación al proyecto de adelanto de elecciones del Ejecutivo.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló este martes que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no la convenció para aprobar el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020. Esto luego de la reunión que sostuvieron ayer con integrantes de su bancada.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la legisladora fujimorista sostuvo que no es "reacia a nada" si es que el Ejecutivo logra persuadirla con argumentos. 

"No (me han convencido), porque el pretexto principal era que nosotros no habíamos aprobado las reformas políticas (...) las reformas políticas las hemos trabajado con los dos ministros tanto Del Solar como Zeballos", indicó ante la pregunta de Patricia del Río si el Gobierno logró convencerla.

Luz Salgado recordó que en la Comisión de Constitución trabajó "sin descanso" los proyectos de reforma política hasta el 27 de julio, esto como "un gesto de querar sacar las cosas".

"Y hemos aprobado casi exactamente como han querido, porque nos pusieron las cinco, las cuatro prácticamente como ellos han pedido. En la quinta que es inmunidad no es que no hemos hecho nada, hemos modificado la parte constitucional", resaltó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA