Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congreso recibirá a la Comisión de Venecia el 23 de septiembre por proyecto de adelanto de elecciones

Rosa Bartra (Fuerza Popular) preside la Comisión de Constitución.
Rosa Bartra (Fuerza Popular) preside la Comisión de Constitución. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, señaló que el órgano consultivo participará de una sesión extraordinaria "para informarse sobre el contexto en el cual se ha planteado el proyecto de ley de adelanto de elecciones".

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, anunció que el 23 de setiembre este grupo de trabajo realizará una sesión extraordinaria en la que participarán los representantes de la Comisión de Venecia "para informarse sobre el contexto en el cual se ha planteado el proyecto de ley de adelanto de elecciones".

"Debo precisar que las exposiciones de diversas entidades, de especialistas nacionales e internacionales, así como también de los organismos a los cuales el Congreso ha acudido en consulta, tienen por objeto brindar los elementos de análisis necesarios para el debate, tanto en la comisión como en el Pleno, así como en la elaboración del dictamen", precisó.

Esta mañana la Comisión de Constitución tuvo como invitados al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona; al jefe (i) de la ONPE, Manuel Cox, y al jefe nacional del Reniec, Bernardo Pachas Serrano, quienes expusieron sus opiniones respecto del proyecto de ley de adelanto de elecciones presentado por el Poder Ejecutivo.

Comisión de Venecia visita Perú por consulta de Olaechea

El presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, propuso al titular del Congreso, Pedro Olaechea, que una comisión del órgano consultivo del Consejo de Europa visite el Perú para analizar la propuesta presidencial de adelanto de elecciones.

En una carta enviada al titular del Congreso, Buquicchio señaló que la visita servirá para preparar un borrador de opinión sobre la consulta hecha por Olaechea, que sería analizado en la sesión plenaria de la Comisión de Venecia, que tendrá lugar el 11 y 12 de octubre próximo.

"Estamos honrados de la solicitud y la comisión hará lo mejor para preparar el borrador de una opinión, a ser adoptada en la sesión plenaria", señaló Buquicchio en su carta, en la que pidió al titular del Congreso una copia de la propuesta presidencial.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA