Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Alcalde dijo que Becerril se reunió con él para favorecer a empresa en la que trabaja su hermano

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que nunca se reunió con el alcalde y dijo que le denunciará por difamación.

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que nunca se reunió con el alcalde y dijo que le denunciará por difamación.Fuente: Andina

El alcalde de Aucallama dijo que el parlamentario le pidió que pague una deuda que esa municipalidad tiene con la empresa 'Red Medical Dent', a cambio de apoyo a sus proyectos.

El alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero, aseguró este domingo que el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se reunió con él e intercedió a fin de que esa comuna huaralina pague una deuda a la empresa en la que trabaja su hermano.   

Salguero explicó que el parlamentario le ofreció apoyar los proyectos de su gestión edil, solo si pagaba el monto de S/ 284,565 que tiene la Municipalidad de Aucallama con la empresa ‘Red Medical Dental’ y de la cual el hermano del parlamentario, Segundo Wilfredo Becerril, es gerente.

Deuda y coordinación de reunión 

El burgomaestre precisó que la deuda corresponde a la gestión anterior en 2014, por la compra de instrumental médico para el centro de salud de Caqui. Además comentó que no la pudieron pagar por los recursos limitados con los que cuenta la municipalidad.

“Conozco a la familia Becerril a través de una deuda obtenida en la gestión anterior en 2014. Lo cierto es que nosotros con los recursos que maneja esta gestión municipal es difícil manejar tantas deudas que ascendían a 2 millones y entre ellas estaba la de 300,000 soles aproximadamente de la empresa Medical”, dijo al dominical Panorama.

El alcalde también dijo que fue la propia secretaria de Becerril quien se encargó de pactar la reunión entre ambos, luego de que funcionarios de la municipalidad se reunieran con el hermano del parlamentario, quien les exigió el pago de la deuda.

Sin embargo, actualmente el proceso de compra del equipo a la empresa ‘Red Medical Dental’ está bajo investigación en esa comuna y no se puede desembolsar dinero hasta que se tenga un informe concluido.

Respuesta de Becerril

Al respecto, el parlamentario dijo que jamás se reunió con el alcalde de Aucallama y descartó cualquier vínculo con la empresa en la que labora su hermano. Además dijo que su secretaria no llamó nunca al alcalde para coordinar la reunión.

“No lo conozco y menos me he reunido con él, las únicas reuniones que tengo son en mi despacho, acá recibo a alcaldes de todo el Perú. Que se investigue quién ha llamado de parte mía, descarto que haya sido mi secretaria, yo confío en ella”.

Poco después de la emisión del reporte, el congresista reiteró a través de su cuenta de Twitter que no conoce a Salguera y dijo que le denunciaría por difamación. Además dijo que solicitará el levantamiento de su secreto de las comunicaciones para que se revise si tuvo alguna comunicación con el burgomaestre.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA