Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ana María Choquehuanca: La consulta de Salvador del Solar a Janet Sánchez no fue una orden del Ejecutivo

Ana María Choquehuanca | Fuente: RPP

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio indicó también a RPP que la conversación de Del Solar para postergar la votación del caso Salaverry después de la cuestión de confianza no es razón para una renuncia del premier.

La congresista Ana María Choquehuanca consideró este lunes que no se debe tomar como "órdenes" del Ejecutivo la consulta que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez sobre el caso de Daniel Salaverry.

En diálogo con RPP, la vocera alterna de Peruanos por el Kambio insistió que este diálogo de Del Solar y Sánchez para postergar la votación contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry no fue "un pedido" de Palacio de Gobierno. 

"El premier siempre ha sido muy directo y transparente, siempre lo he sentido transparente eso ha sido una característica suya", destacó la legisladora. Agregó que esa conversación se realizó en un "altísimo momento de tensión política", días previos a la sustentación de la cuestión de confianza del Ejecutivo ante el pleno del Parlamento.

Además, Ana María Choquehuana señaló que una solicitud de renuncia del jefe del gabinete ministerial no se justifica, y tampoco lo ve como un error político de Del Solar.

Renuncias a la bancada

Ana María Choquehuanca lamentó el medio que utilizaron los legisladores Janet Sánchez y Moisés Guía para dimitir a la bancada de Peruanos por el Kambio.

"El Twitter no es el vehículo para romper una relación que viene de tiempos de la campaña. Son personas con las que hemos venido trabajando y la verdad que me ha sorprendido", dijo.

La parlamentaria consideró que no era el momento oportuno para que Sánchez y Guía presenten sus renuncias. Agregó que lo mejor hubiera sido esperar a las elecciones de la Mesa Directiva.

"Hubiera sido una forma más clara de evitar suspicacias de ver la situación entre todos (...) Es lamentable porque debilita a la bancada, eramos 19 ahora quedamos siete", manifestó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA