Aniego afecta oficinas de congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio

Las oficinas de los congresistas se encuentran en el hospicio Ruiz de Dávila en el centro de Lima. Trabajadores reportaron que la inundación se produjo por la rotura de una toma de agua usada por los bomberos. 

El aniego afectó el hospicio Ruiz de Dávila. | Fuente: RPP

Un aniego afectó la noche de este miércoles el Hospicio Ruiz de Dávila en el centro de Lima, lugar donde funcionan las oficinas de los congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio.

Imágenes compartidas desde el lugar muestran que el agua afectó los despachos del primer nivel del hospicio así como su patio principal.

Según reportaron algunos de los trabajadores en el lugar, la inundación se produjo por la rotura de una toma de agua que utilizan los bomberos.

Los trabajadores reportaron que por lo menos dos oficinas de congresistas resultaron afectadas por el aniego. Actualmente los parlamentarios se encuentran en su semana de representación.

El Congreso de la República se encargó en 2010 de la restauración del hospicio ubicado en la cuadra 5 del jirón Áncash. Esta construcción destaca por sus claustros y su gran patio como un ejemplo de la arquitectura republicana.

El patio del hospicio Ruiz de Dávila se vio afectado por la inundación. | Fuente: RPP
Esta construcción destaca por sus claustros además de su gran patio. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?