Apaza cree que el Gobierno debe poner restricciones a venezolanos que lleguen a Perú

El parlamentario de Frente Amplio dijo que se debe regular el ingreso de venezolanos a fin de proteger el empleo para los jóvenes peruanos.
El parlamentario de Frente Amplio dijo que presentará un proyecto de ley para regular la entrada de venezolanos. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario de Frente Amplio, Justiniano Apaza, se pronunció este sábado respecto de la situación de los ciudadanos venezolanos que llegan al país para integrarse al mercado laboral.

Según comentó, el Gobierno debería imponer restricciones al ingreso de los ciudadanos venezolanos, debido a que pueden poner en riesgo los puestos de trabajo de los jóvenes peruanos. “Creo que el Ejecutivo debe tomar una decisión. Hay que poner restricciones o, en todo caso, regular su ingreso”, dijo Apaza al diario El Comercio.

Presentará proyecto

El legislador calificó como un problema el ingreso masivo de venezolanos y comentó que presentaría un proyecto de ley para regular la entrada de los ciudadanos de ese país. Sin embargo, dijo que su propuesta no busca cerrarles las puertas sino implementar algunos filtros.

Agregó que esta no es una postura de su bancada y que solo representa una opinión personal en favor de los jóvenes del país. “Veamos en los restaurantes o en otros sitios. Hay gente que se aprovecha de los venezolanos. Primero tenemos que solucionar las necesidades de trabajo que tienen los peruanos. Es bueno ser solidarios, pero debemos pensar en nuestros jóvenes”.

¿Qué opinas?