Patrocinan:

Así reaccionaron los congresistas tras la habilitación de Paolo Guerrero

Los legisladores de diversas bancadas expresaron su satisfacción por el fallo que le permite al ‘Depredador’ jugar el Mundial.
Los congresistas de distintas bancadas coincidieron en manifestar su satisfacción por el fallo favorable a Paolo Guerrero. | Fuente: RPP

Los congresistas de diversas bancadas expresaron su satisfacción por el fallo que habilita al delantero peruano Paolo Guerrero jugar el Mundial Rusia 2018.

El presidente del Legislativo, Luis Galarreta (Fuerza Popular), dijo que se comunicó con el futbolista, quien le dijo que desde hoy se enfocará completamente en el torneo.

“Es una noticia importante para el Perú y para todos. Es merecido, además, para una persona que es un gran de deportista. Es clarísimo que era injusta la medida (la sanción)”, dijo a la prensa.

Por su lado, el legislador Richard Acuña (Alianza para el Progreso) dijo que el fallo del Tribunal Federal Suizo “es una alegría para todos los peruanos”.

“Estamos felices con la presencia de nuestro capitán en el Mundial. Se hizo justicia con Paolo, se hizo justicia con la Selección Peruana y con el país mismo”, aseguró en entrevista con RPP Noticias.

Otros legisladores utilizaron las redes sociales para manifestar su alegría por la habilitación de Guerrero. Una de ellas fue Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio).

“Comparto la alegría de todos los peruanos. ¡Paolo Guerrero en el Mundial! ¡Vamos arriba con nuestra selección nacional completa!”, tuiteó la también vicepresidenta de la República.

Marco Arana, del Frente Amplio, compartió la noticia en las redes sociales y resaltó “el ejemplo de un Paolo que no se achicó frente a la injusticia y la dificultad”.

El fujimorista Miguel Torres también se manifestó vía Twitter: “Despertar a mi hijo diciéndole que Paolo Guerrero va al Mundial y ver su cara de alegría lo es todo. Paolo, le haces honra a tu apellido, un verdadero ejemplo de lucha para todos los peruanos”.

El oficialista Juan Sheput saludó el fallo, al considerar que con él “se acaba una gran injusticia”. “Paolo Guerrero estará de todas maneras en el Mundial. Tremenda inyección anímica para el equipo de todos”, resaltó el congresista de Peruanos por el Kambio.

Desde las filas de Nuevo Perú, la parlamentaria Indira Huilca expresó su alegría y reconocimiento al delantero peruano. “Por lo que es justo se lucha hasta el final. ¡Gracias por el coraje, Paolo!”, tuiteó la izquierdista.

El fallo del TFS

El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Según el documento, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS. Por lo tanto, continúa la resolución, las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA”.


0 Comentarios