Chacón sobre violencia a la mujer: "No solo se debe endurecer penas, sino trabajar en educación"

La nueva presidenta de la comisión de la Mujer se pronunció en contra de la violencia y dijo que trabajará por la prevención.
Este miércoles Chacón fue elegida por unanimidad como presidenta de la comisión de la Mujer. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La nueva presidenta de la comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, afirmó este miércoles que uno de los principales objetivos que tendrá su gestión será la educación para prevenir la violencia contra la mujer y los niños y adultos mayores.

“No solo se deben dar leyes para endurecer las penas, sino que se debe trabajar de forma transversal en el tema de educación. Por ejemplo en el tema de salud mental y hacer una campaña constante para enseñar al respeto hacia la mujer y demás personas sin importar sus diferencias”, dijo Chacón en Conexión de RPP Noticias.

"No hay justificación". Respecto al escándalo que le costó la presidencia del grupo de trabajo a su colega de bancada Maritza García, Chacón dijo que ningún tipo de violencia está justificada y reconoció que la comisión tiene mucha relevancia en estos momentos, a fin de terminar con la ola de agresiones contra la mujer.

“Las mujeres peruanas somos mujeres en su mayoría trabajadoras, luchadoras, guerreras que hemos sabido salir adelante pese a los momentos difíciles del país. Tenemos problemas con nuestros hijos enfermos, con nuestras parejas que nos abandonan u otro tipo de situaciones complicadas en varios ámbitos, pero salimos adelante y entre nosotras nos apoyamos”.

Defensa. La parlamentaria fujimorista también se refirió a las acusaciones de que su bancada está buscando la vacancia presidencial, debido a las respuestas que el presidente Kuczynski debe dar a la comisión Lava Jato y sostuvo que el oficialismo busca confundir a la población con medias verdades.

“La población debe tener en claro que se va a conversa con el presidente sobre temas que sucedieron antes de que comenzara su gestión. La Constitución se refiere a los actos del presidente de la República, los cuales no pueden ser juzgados ni investigados”.

Chacón dijo que no existe justificación para la violencia contra la mujer, luego de que su antecesora Maritza García justificara las agresiones tras citar a un psicólogo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?