Roberto Vieira: "El presidente Kuczynski me pidió que regrese a su bancada"

El parlamentario contó que el presidente le pidió que regrese al oficialismo, pero que él le dijo que prefería mantenerse como independiente.
El parlamentario comentó que mantiene una buena relación con sus excolegas de bancada y con el Ejecutivo. | Fuente: RPP Noticias/Congreso de la República

El congresista Roberto Vieira sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le pidió regresar a la bancada de Peruanos por el Kambio de donde fue expulsado en noviembre por ir en contra del reglamento de la bancada oficialista.

“Tuve la oportunidad de compartir un cocktail en Palacio de Gobierno con el presidente Kuczynski el 29 de julio. Allí me pidió que regresara a la bancada y le respondí que le apoyaría en todo, pero que me mantendría como independiente”, dijo Vieira en Conexión de RPP Noticias.

Sin enfrentamientos. Vieira comentó que él ya ha superado todos los enfrentamientos que tuvo con sus colegas de bancada que llevaron a su expulsión. Respecto de la actual presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que es una gran estadista y una mujer con mucha capacidad, mientras que también destacó la experiencia de Carlos Bruce en el ministerio de Vivienda.

El congresista comentó que si bien le dijo al presidente que le apoyará en todo, pero que no dejará de fiscalizar. “Mi corazón está con el Perú y con las cosas positivas, pero si hay errores, obviamente tendré que denunciarlos”.

Mala asesoría. Respecto de Fuerza Popular, el parlamentario comentó que en su reciente visita al expresidente Alberto Fujimori, este le comentó que no existe ninguna división entre los hermanos Kenji y Keiko. Según explicó, la única candidata de Fuerza Popular es Keiko y que el malentendido entre los hermanos se debe a los asesores que ella tiene. El parlamentario también dijo que sería un gran error que se expulse a Kenji de la bancada.

Vieira reconoció este jueves que fue Fujimori quien le pidió a su hija Keiko que Fuerza Popular archive su proyecto de Ley para permitir que los reos mayores de 75 años y que hubiera beneficiado al expresidente. Según comentó el expresidente le dijo que quiere pasar sus últimos días solo.

¿Qué opinas?