Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Sheput dijo que detrás de la vacancia hay una actitud impulsiva y emotiva del Parlamento

El parlamentario dijo que insólito que se consideren hechos de hace 6 o 7 años para plantear una vacancia presidencial. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El oficialista dijo en Conexión de RPP Noticias que hay intereses para impulsar la vacancia contra PPK, aunque reconoció la inexperiencia del Gobierno para responder a los ataques.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró este lunes que un eventual pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) responde a una actitud "impulsiva y emotiva" por parte del Parlamento que proviene de intereses privados de cada bancada.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el oficialista dijo que mientras las iniciativas de Frente Amplio y Nuevo Perú, tienen un propósito electoral y de ajuste de cuentas por el indulto a Alberto Fujimori, el deseo de Fuerza Popular y otras bancadas busca desviar la atención de las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata.

Al respecto, Sheput reiteró lo que dijo el presidente Kuczynski y comentó que no existe un escenario de vacancia. “No estamos hablando de una permanente incapacidad moral durante esta gestión sino algo que se remonta a hacer 6 o 7 años, lo cual es absolutamente insólito para plantear una vacancia”.

Inexperiencia y acusaciones

El congresista reconoció que el Gobierno tuvo inexperiencia para frenar a la oposición, lo que permitió que la población se haga una idea errónea de la gestión. "No niego la inexperiencia del Gobierno como para poder establecer una agenda mínima de trabajo que lleve a superar este tipo de cuestionamientos de la opinión pública".

Respecto de las declaraciones que dio el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata a los fiscales Germán Juárez Atoche y José Pérez Gómez, el parlamentario dijo que solo se ha mencionado que el presidente Kuczynski recibió aportes de terceros. Además dijo que se debe poner atención a las declaraciones que dio sobre los exmandatarios Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

“Él menciona el aporte al partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de terceros y que por otro lado tiene que ser corroborado por la Fiscalía a través de documentación y otro tipo de acciones, ante las cuales pueda determinarse una correlación, como en el caso de Ollanta y Nadine o el pedido extradición en el caso de Alejandro Toledo. Están las declaraciones de Barata las declaraciones Marcelo Odebrecht, están los depósitos y las declaraciones de Maiman, por eso es que se configura ya la extradición y ya estaría a punto de iniciarse un proceso más intenso”.

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA