Bancada de PpK anunció que dará su voto de confianza a Gabinete de Villanueva

El vocero del oficialismo, Gilbert Violeta, destacó la reunión que tuvo su bancada con el premier antes de que vaya al Congreso a pedir la confianza para su Gabinete.
Violeta pidió a las demás bancadas tener el mismo "el espíritu constructivo y de apertura al diálogo" que tuvo el oficialismo con Villanueva. | Fuente: Andina

La bancada de Peruanos por el Kambio anunció este jueves que otorgará su voto de confianza al Gabinete de César Villanueva y apoyarán al Gobierno de Martín Vizcarra, luego de que mantuvieran una reunión con el premier por la mañana.

El vocero del oficialismo, Gilbert Violeta, aseguró que la reunión con Villanueva fue productiva y transparente y que en ella el jefe del gabinete ministerial les adelantó los ejes políticos que abordará el Ejecutivo. Además comentó que respetarán el plan de gobierno propuesto durante la campaña electoral.

“Él es consciente de que se tiene que avanzar sobre esos grandes lineamientos. Dijo que para la presentación del gabinete hará énfasis en ejes como lucha anticorrupción, la reconstrucción y la reactivación económica con medidas que hay que afinar”, comentó el parlamentario.

Trabajo con el oficialismo y propuestas

Violeta destacó que Villanueva haya escogido al oficialismo como primer grupo político para reunirse antes de que el Gabinete se presente ante el Parlamento para que solicite la confianza. Además dijo que durante el encuentro se estableció una buena relación de diálogo para el futuro y de coordinación de trabajo.

El parlamentario también comentó que le propuso al premier que considere sancionar como delito el financiamiento indebido de campañas. Además mencionó que se debe aprobar el nuevo código electoral basándose en el documento que preparó un grupo multipartidario en el Parlamento, todo a esto a fin de fortalecer la lucha contra la corrupción.

Comentó también que todas las bancadas deben imitar “el espíritu constructivo y de apertura al diálogo”, como el que mostraron los parlamentarios oficialistas. “Ya ha cambiado el clima político en el país, y  el fujimorismo -ahora más que nunca- está en la obligación de demostrar una actitud política más constructiva y evitar la confrontación”. 

¿Qué opinas?