Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bancada de Renovación Popular pide renuncia de ministros como condición para diálogo con Guido Bellido

Bancada de Renovación Popular.
Bancada de Renovación Popular. | Fuente: Andina

En una carta firmada por Jorge Montoya, vocero de la bancada, piden la renuncia de cinco ministros, y retirar de la agenda del gobierno la iniciativa de una Asamblea Constituyente

La bancada de Renovación Popular envió una carta este martes al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en la que establecen condiciones para reunirse con el jefe del gabinete en su ronda de diálogos con las agrupaciones parlamentarias previas al pedido de confianza.

En el documento firmado por el vocero de la bancada, Jorge Montoya Manrique, se expresa sorpresa por la "conformación de un gabinete cuestionado por su calidad" y se plantea la renuncia de cinco ministros con el objetivo de "encontrar la gobernabilidad del país".

La carta pide la renuncia de los ministros Héctor Bejar Tivera (Relaciones Exteriores), Walter Edison Ayala Gonzáles, (Defensa), Juan Manuel Carrasco Millones (Interior), Iber Antenor Maravi Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo y Anahí Durand Guevara (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

Según el requerimiento de Renovación Popular, los mencionados ministros "presentan cuestionamientos al haber sido vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso, así como otros de orden legal".

Retirar la Asamblea Constituyente de agenda

Además, la bancada solicita que "se efectúe una comunicación pública condenando al grupo terrorista Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru".

Asimismo, exige que el gobierno retire de su agenda "la Asamblea Constituyente y todos aquellos actos que vayan contra la modificación de la Constitución que no estén enmarcados dentro de la ley".

Finalmente, Renovación Popular pone como condición que "se dé cumplimiento al principio de transparencia en las actividades y reuniones que lleve a cabo el Ejecutivo".

Montoya Manrique expresa en la misiva que queda "a la espera del cumplimiento de estos requerimientos" y que ello "permitirá concretar la reunión de la bancada de Renovación Popular con su Despacho".

También piden renuncia de Guido Bellido

La bancada de Renovación Popular tenía previsto participar este martes a las 5:00 pm. en las rondas de diálogo de Guido Bellido, pero anunció en una breve conferencia de prensa que decidió no acudir y en cambió presentó sus requerimientos a través de una oficio al presidente del Consejo de Ministros.

"Acá vamos a ver si hay voluntad del gobierno en cambiar, no hacemos nada sentarnos a conversar si no hay acciones de por medio primero y esas acciones de buena voluntad deben ser las que estamos poniendo en la carta, que son las básicas", dijo a la prensa.

Ante las consultas de los medios de comunicación, quienes lo entrevistaron en los exteriores del Congreso de la República, explicó que si bien no está mencionado en su carta, su bancada también solicita la renuncia de Guido Bellido al premiarato.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA