Bartra: "Buscaremos citar a Comisión Lava Jato a Josef Maiman"

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso saludó la disposición de colaborar del empresario israelí.
La parlamentaria de Fuerza Popular comentó que la declaración de Maiman permitiría conocer la verdad en el caso Ecoteva. | Fuente: Andina

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra, afirmó que buscarán citar a Josef Maimán, luego que el Poder Judicial dejara sin efecto la prisión preventiva en su contra y que  el empresario israelí se acogerá a la colaboración eficaz.

“Dada su condición de no habido era imposible tenerle en la comisión. Pero ahora la justicia determinó otro tipo de condición para él y si procede a colaborar, buscaremos citarle a la comisión”, dijo la parlamentaria de Fuerza Popular en declaraciones al diario El Comercio.

Colaboración. Bartra dijo que el testimonio de Maiman les permitiría llegar a la verdad en las investigaciones que está realizando el grupo de trabajo sobre el caso Ecoteva. Agregó que la información que otorgue será clave para determinar la ruta del dinero y llegar al expresidente.

“Es importante su testimonio, porque cuenta con información privilegiada, tampoco conocemos su nivel de participación en la comisión de delitos, por lo que habría que hacer un balance adecuado entre la obtención de información y la pertinencia de brindarle determinadas garantías”.

El juez Richard Concepción Carhuancho firmó el fallo que deja sin efecto la prisión efectiva contra Maiman. | Fuente: Andina
El empresario israelí estaba en condición de prófugo desde el pasado 17 de abril. | Fuente: El Comercio.
¿Qué opinas?