Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Becerril: “El indulto a Alberto Fujimori está en manos de Kuczynski”

El congresista de Fuerza Popular dijo que espera seriedad del Gobierno para estudiar la posibilidad de liberar al condenado expresidente.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, defendió este martes la posibilidad de que el Gobierno otorgue el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien actualmente cumple condena a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad. Al respecto, afirmó que se trata de una prerrogativa absoluta del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Ya que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha salido a tocar el tema, igual refrendado por el vocero principal de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, pues nosotros creemos que el indulto humanitario está en las manos del presidente de la República. Es su prerrogativa", dijo el legislador fujimorista en diálogo con RPP Noticias. También explicó que la aprobación de esta conmutación de pena sería un "acto humano y de justicia".

Espera seriedad. En el programa La Rotativa del Aire, Becerril declaró que espera seriedad con el asunto y que este no debe ser tratado con intereses políticos. "Yo, la verdad, espero que el presidente esté hablando en serio, porque si va a ocurrir lo mismo que ocurrió con Ollanta Humala, que invitó a presentar la solicitud y al final la denegó, eso es jugar con las expectativas, con las esperanzas de una persona de avanzada edad y con una secuela de varias enfermedades", sostuvo.

Además, afirmó que su bancada aún no ha tomado posición sobre el proyecto de ley presentado por el legislador independiente Roberto Vieira. Esta iniciativa propone la modificación del acceso al arresto domiciliario para personas mayores de 75 años, lo que beneficiaría al condenado exmandatario. "Vamos a revisarlo, vamos a estudiarlo. No hay una posición por el momento. Hay que revisar bien si es que en realidad también esto está de acuerdo a las leyes". 

Alberto Fujimori fue condenado el 2009 por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Los dos primeros tienen relación con los casos Barrios Altos y La Cantuta. El último, con el secuestro a Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.
Alberto Fujimori fue condenado el 2009 por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Los dos primeros tienen relación con los casos Barrios Altos y La Cantuta. El último, con el secuestro a Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA