Becerril evalúa denunciar penalmente a quienes filtraron el chat fujimorista

“Estoy indignado porque un periodista ha ingresado a la esfera de mi privacidad”, dijo el congresista de Fuerza Popular.
El vocero fujimorista dijo que no ve nada de malo en la conversación con su colega de bancada. | Fuente: RPP

El congresista Héctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, se mostró indignado por la filtración de una conversación -vía Telegram- de un grupo de parlamentario fujimoristas, que celebraron como una victoria partidaria la intervención de sus congresistas durante la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Estoy indignado porque un periodista ha ingresado a la esfera de mi privacidad”, dijo el legislador, tras asegurar que está evaluando denunciar penalmente a quienes filtraron ese chat. “Eso es un delito penal. En su momento, evaluaremos y tomaremos las acciones pertinentes”.

Consultado sobre el contenido del chat, que incluye frases como “Ahora saben con quién se están metiendo”, Becerril dijo que no tiene nada de malo. “Estamos orgullosos de ser un partido organizado, fuerte, unido contra la corrupción”, justificó.

Según dijo, no quiere tomar acciones inmediatamente para no “desenfocar” la moción de censura que ha presentado su bancada contra Saavedra. “Esta censura es porque hemos demostrado con documentos que hay gravísimos hechos de corrupción en el Ministerio de Educación”.

La bancada fujimorista celebró como una victoria partidaria la intervención de sus congresistas durante la interpelación a Saavedra. | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?