Buscan que Congreso apruebe ley contra el maltrato y castigo de niños

Un grupo de niños visitará este jueves el Parlamento y pedirán celeridad en el debate de este importante tema.
Los menores visitarán el Congreso este jueves. | Fuente: Andina

Un grupo de niños llegará este jueves 22 de octubre hasta la sede del Congreso de la República para exigir a los parlamentarios la aceleración en el debate y aprobación de la ley que prohíbe toda forma de castigo físico y trato humillante hacia los menores de edad.

Al respecto, Esther Díaz, directora del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant), planteó la necesidad de que el Parlamento debata esta norma en la presente legislatura.

"¿Cuántos casos más de abuso contra niños deben presentarse para que el Estado peruano apruebe la ley que permita a la niñez de nuestro país estar protegida de toda forma de violencia?", expresó.

Citó cifras del Ministerio de la Mujer, actualizadas hasta agosto del presente año, según las cuales un promedio de 40 casos diarios de violencia familiar, que incluye el castigo físico y humillante, contra niños y adolescentes de 0 a 17 años se producen en el Perú.

Por su parte, el congresista José Urquizo, indicó que hay varios temas pendientes en el Congreso sobre los derechos de la niñez y adolescencia peruana y expresó su voluntad para que este sector poblacional sea escuchado.

Señaló que este jueves, a partir de las 08:30 horas realizará una actividad de sensibilización conjunta con Infant, en el Congreso de la República, para pedir a los parlamentarios que se apruebe la Ley contra el Castigo Físico y Humillante.

Esto en el marco del informe del Poder Ejecutivo ante el Pleno sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021.

Dato

Ocho países de América Latina ya cuentan con una ley que prohíbe el castigo físico y humillante. Estas naciones son Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil y Nicaragua.

Andina

Sepa más: