Carlos Moreno será investigado por la Comisión de Fiscalización

El grupo de trabajo, presidido por Héctor Becerril, tendrá 120 días para investigar los presuntos casos de corrupción que involucran al ex asesor presidencial.
Fiscalización investigará por 120 días a Carlos Moreno. | Fuente: RPP

El Congreso aprobó otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar al ex asesor presidencial en tema de salud Carlos Moreno, quien fue grabado realizando un negociado con recursos del Sistema Integrado de Salud (SIS). La moción fue respaldada por 98 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El grupo de trabajo, presidido por el fujimorista Héctor Becerril, tendrá 120 días para investigar los presuntos actos de corrupción cometidos por Moreno, como contratos del Estado con clínicas privadas para favorecerse, además del incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Salud, en El Agustino, donde desaparecieron documentos. En un principio, la Comisión de Salud iba ser la encargada de realizar las indagaciones, pero cedió las investigaciones a Fiscalización.

Héctor Becerril preside la Comisión de Fiscalización, que llevará adelante las investigaciones contra Carlos Moreno. | Fuente: Congreso

Caso Moreno. El ex asesor presidencial será investigado por los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

El antecedente. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. En el audio se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico para sumar su centro de salud a la red parroquial, atender a los pacientes del SIS y ganar "una millonada" con este servicio.

Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de la filtración de audios donde se le escucha hablar de un negociado con el SIS y clínicas privadas. | Fuente: Correo

PPK víctima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo “yo he sido víctima en Palacio de la corrupción de alguien que se me metió ahí, que lo chequeamos y que decía estar limpio y después resulta que utiliza una oficina pública para hacer negocios privados. La respuesta a eso fue fuera y te vamos a denunciar e investigar. Eso está en proceso y lo hicimos media hora después de tener la noticia, no como ha pasado en gobiernos anteriores, que se esperan meses y meses. El primer día se hizo”, dijo durante el discurso en la inauguración de III Congreso Nacional de Municipalidades.

PPK dijo haber sido víctima de un caso de corrupción, al referirse a su ex asesor presidencial Carlos Moreno. | Fuente: TV Perú
¿Qué opinas?