Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Carlos Tubino asegura que en Fuerza Popular no se ha hablado de censurar a la ministra Flor Pablo

Carlos Tubino opinó que la interpelación y posterior debate congresal “se ha llevado con normalidad”.
Carlos Tubino opinó que la interpelación y posterior debate congresal “se ha llevado con normalidad”. | Fuente: Congreso

En diálogo con RPP Noticias, el vocero de Fuerza Popular consideró que las respuestas de la ministra Flor Pablo “no dejan ver que haya una aproximación hacia esta”.

El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, consideró que las respuestas de la ministra de Educación, Flor Pablo, durante la interpelación a la que fue sometida, así como el debate parlamentario posterior, “no dejan ver que haya una aproximación” a un pedido de censura.

Nosotros no hemos hablado de censura, y al menos internamente en la bancada, de acuerdo a reglamento, no tenemos que definir eso inmediatamente. Sí decir que el ambiente general en cuanto a las preguntas, respuestas, participaciones, etc., no deja ver que haya una aproximación hacia esta”, dijo a RPP Noticias.

El legislador opinó que la interpelación y posterior debate congresal “se ha llevado con normalidad”. “La mayoría de los planteamientos que se han hecho fueron hechos en una forma acorde a lo que corresponde en el Pleno del Congreso. La verdad que se han planteado una serie de inquietudes que son lógicas”, remarcó.

Tubino cuestionó el “perfil alto” con el que inició la ministra Pablo su participación en la sesión de ayer, “pero de ahí se dio cuenta que estaba equivocada y que tenía que adoptar una posición normal”.

“Yo creo que ha sido un buen ejercicio democrático, y no hay que estar satanizando este tipo de herramientas, que se usan por parte de las minorías en el Congreso”, dijo el vocero naranja.

 

Congreso

Carlos Tubino

El Pleno del Congreso interpeló ayer a la ministra Flor Pablo por la inclusión de un link de connotación sexual en los textos escolares. La moción fue promovida por Fuerza Popular y el APRA.

La sesión empezó poco después de las nueve de la mañana, tras lo cual respondió el pliego interpelatorio de 29 preguntas, tras lo cual se realizó el debate parlamentario. La polémica se prolongó hasta las 8:30 p.m.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA