Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Tubino le pide a Martín Vizcarra “que no se siga apoyando en la izquierda”

Carlos Tubino dijo que Vizcarra no está reconocimiento la labor del Legislativo. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular matizó sus declaraciones del día martes y aseguró que no dijo que Martín Vizcarra es un dictador, sino que tiene “actitudes dictatoriales”. 

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le pidió al presidente Martín Vizcarra “que no se siga apoyando en la izquierda” para gobernar, mencionando expresamente a las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú.

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista consideró que si la izquierda llegara al poder “hoy estaríamos peor que Venezuela, porque no tenemos petróleo”. “Estaríamos mil veces peor. Que no se apoye en ellos”, reclamó.

Además, el portavoz naranja matizó sus declaraciones de ayer y aclaró que no dijo que Martín Vizcarra es un dictador, sino que tiene “actitudes dictatoriales”.

“El presidente lo que tiene son actitudes, en algunas declaraciones, de un dictador. Lo digo porque no está valorando al Congreso y no está valorando las cosas buenas que se hacen acá”, apuntó.

En tal sentido, el fujimorista dijo que “nunca en los últimos meses” ha escuchado una expresión positiva sobre el trabajo del Congreso. “No valora lo que significa, en una democracia, el Congreso de la República”, remarcó.

Por su lado, Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio) reconoció que el Congreso está aprobando varias leyes, pero recordó que “en los meses pasados ha habido fricción y enfrentamiento”.

“Lo que hace el presidente es trabajar por el país, reordenando el país, y la labor del presidente es brindar las herramientas. Tenemos que demostrar que estamos haciendo nuestra labor legislativa”, señaló el oficialista.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA