El vocero también se refirió a las declaraciones de la congresista Luz Salgado.
El vocero también se refirió a las declaraciones de la congresista Luz Salgado. | Fuente: Congreso de la Republica

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió disculpas por el accionar de abandonar el Pleno del Congreso por parte de su bancada. Sin embargo, aclaró que esta se hizo debido a que hubo una mala conducción por parte del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y que no se siguió el reglamento. 

"Primero lamentamos lo que ha sucedido ayer, porque quien ha obstruido la realización del Pleno es el presidente del Congreso al dejar de lado toda el reglamento que tiene fuerza de Ley", precisó en RPP. 

Tubino insistió en que su bancada pidió que se convoque al Consejo Directivo para así poder acordar una agenda de Pleno, pero indicó que su agrupación "sufrió una difamación inaceptable", en referencia a lo dicho por el parlamentario de la Bancada Liberal Alberto de Belaunde, quien dijo que Fuerza Popular tiene un "pacto de impunidad con Pedro Chávarry". 

Además, se refirió a las declaraciones por parte de la congresista Luz Salgado quien dijo que los ciudadanos que han acudido a las marchas en contra del fiscal de la Nación han sido pagados por Odebrecht. 

"Es una opinión y lo dijo en el momento. A nosotros nos insultan todos los días (...) Yo lo que puedo decir es que eso es parte del debate", argumentó.