Caso AFP: Humala aún puede presentar demanda de inconstitucionalidad

“Mientras el Tribunal Constitucional no resuelva, esto va marchando”, dijo a RPP Noticias el presidente del Congreso, Luis Iberico.
Iberico señaló que Humala aún puede presentar acción contra la ley. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Luis Iberico, aclaró que el mandatario Ollanta Humala aún puede presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley de retiro de fondos de AFP, que hoy fue publicada y mañana entrará en vigencia.

En diálogo con RPP Noticias, el titular del Legislativo explicó que en la eventualidad de que Humala Tasso presente esta acción, la nueva ley sigue en vigencia hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional (TC).

“El presidente puede plantear una acción de inconstitucionalidad, pero esto no impide que la ley entre en vigencia a partir del día de mañana, porque hoy recién ha sido publicado en El Peruano”, comentó.

“El presidente tendrá que ver si va hacia una acción de inconstitucionalidad contra esta ley, pero la ley ya está rigiendo. Y mientras el Tribunal Constitucional no resuelva, esto va marchando”, añadió.

Iberico señaló que la próxima semana se publicarán los mecanismos que deben seguir los aportantes para retirar sus fondos. “Se va a actuar con la suficiente diligencia porque hay mucha gente que ya quiere retirar sus aportes, pero tenemos que decirle cómo lo debe hacer”, mencionó.

¿Qué opinas?