Cateriano: “No creo que el fujimorismo quiera dar un segundo golpe de Estado”

Sin embargo, en RPP Noticias, el exministro alertó que el pedido de un sector de Fuerza Popular de que Martín Vizcarra renuncie a la Vicepresidencia es “golpista”.
Pedro Cateriano cuestionó que un sector del fujimorismo haya pedido la renuncia de Martín Vizcarra a la Vicepresidencia. | Fuente: RPP

El exministro de Defensa Pedro Cateriano calificó de “golpista” el pedido de un sector de Fuerza Popular de que Martín Vizcarra renuncie a la Vicepresidencia, pese a que ya renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) después de ser interpelado.

“No creo que el fujimorismo quiera dar su segundo golpe de Estado, pero hay indicios preocupantes”, dijo a RPP Noticias al comentar las declaraciones del vocero fujimorista, Daniel Salaverry, quien afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería exigir a Vizcarra renunciar a la Primera Vicepresidencia del país.

“Una persona que no puede manejar un ministerio, una persona que está involucrada en este tipo de irregularidades en megaobras, no puede estar a cargo de un país”, comentó el vocero naranja horas después de que Vizcarra renunciara al MTC.

Niega cargos. Cateriano negó haber recibido órdenes de la ex primera dama Nadine Heredia, en respuesta a las conclusiones de la Comisión de Fiscalización, que acusó a la esposa de Ollanta Humala de usurpación de funciones y recomendó acusarlo constitucionalmente a él y a otros exministros.

“Mi actuación como ministro así lo demuestra (que no recibió órdenes). Se resalta, se repite, se miente permanentemente, y algo queda. Pero quien fue el primer funcionario público que dijo que no podía postular a la Presidencia la señora Heredia, fue quien habla. Sin embargo, esa noticia nunca la dan”.

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad el informe final que acusa a Heredia Alarcón de los presuntos delitos de usurpación de funciones, falsedad documentaria, entre otros cargos.

Pedro Cateriano estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
La Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Héctor Becerril, emitió su informe final esta semana. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?