César Villanueva sustentará pedido de facultades en el Congreso el 18 de mayo

El presidente del Gabinete Nacional y sus ministros fueron citados por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.
El presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, ante el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y su equipo ministerial fueron citados para el viernes 18 de mayo por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso para sustentar el pedido de facultades para legislador por 60 días.

"Por ser amplio el pedido que ha hecho el Ejecutivo, cada una de las comisiones congresales debería dar su opinión", dijo Úrsula Letona, titular de la comisión parlamentaria.

El Gobierno de Martín Vizcarra busca legislar en materia económica, modernización del Estado, de reconstrucción, de prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad, lucha contra la corrupción y cierre de brechas en infraestructura y servicios.

Por ejemplo, en el ámbito tributario y financiero, su objetivo es modificar la Ley del Impuesto a la Renta con la finalidad de fomentar la inversión, otorgar seguridad jurídica, reducir la evasión y elusión tributaria, ampliar la base tributaria, simplificar el sistema tributario, mejorar la progresividad del sistema tributario, así como eliminar posibilidades de arbitraje.

Sepa más:
¿Qué opinas?