Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Comisión de Ética aprueba abrir investigaciones a Daniel Salaverry, Richard Acuña y Jorge Castro

| Fuente: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue denunciado hace meses por presuntamente haber entregado informes falsos sobre la semana de representación.

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso aprobó este lunes abrir indagaciones preliminares tras las denuncias contra los congresistas Daniel Salaverry (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) y Jorge Castro (Concertación Parlamentaria).

El presidente del Poder Legislativo fue citado este lunes por el grupo de trabajo para brindar sus descargos tras la denuncia en su contra por presuntamente haber entregado informes falsos sobre la semana de representación.

Un reportaje de Panorama reveló que el legislador por la región La Libertad consignó en marzo de 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás

En tanto, el legislador de APP es cuestionado por reunirse con altos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para tratar temas sobre el licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán, de la que es accionista.

El 15 de abril Acuña Núñez acudió a la reunión con la Sunedu durante varias horas de lo que debía ser su jornada parlamentaria. 

Por su parte, el congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Jorge Castro, fue denunciado por exigir cobros indebidos a sus trabajadores.

Tras la acusación en su contra, el representante por Tacna negó que haya pedido dinero. “Yo no he pedido nada a nadie. Nadie ha aportado ni un sol”, dijo en conversación con RPP Noticias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA