Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Ética archivó denuncia contra María del Carmen Alva por reunión donde se trató la vacancia presidencial

Comisión de Ética archiva denuncia contra María del Carmen Alva
Comisión de Ética archiva denuncia contra María del Carmen Alva | Fuente: Foto: Congreso | Fotógrafo: ERNESTO ARIAS

La Comisión de Ética desestimó la denuncia contra la presidenta del Congreso por su participación en varios sucesos, como una reunión en un hotel de Lima, el pasado 9 de febrero, en donde se habría conversado sobre una eventual vacancia presidencial.

La Comisión de Ética desestimó -por mayoría- la denuncia contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por su participación en varios sucesos, entre los cuales se menciona una reunión en un hotel de Lima, el pasado 9 de febrero, en donde se habría conversado con otros actores políticos respecto a una eventual vacancia presidencial.

El informe de calificación que proponía el archivamiento de la denuncia tuvo este pronunciamiento: nueve votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Entre los informes aprobados se encuentran una denuncia de oficio contra la congresista Patricia Chirinos por haber insultado al presidente Pedro Castillo en la marcha del 27 de noviembre de 2021. El informe concluyó que se le debía sancionar con una recomendación pública.

El segundo informe de calificación aprobado fue el seguido contra el congresista Héctor Valer por una denuncia hecha por Patricia Chirinos por, presuntamente, haber agraviado a unos trabajadores del Congreso cuando quiso ingresar al despacho de la presidencia del Parlamento el 25 de noviembre de 2021, entre otros puntos.

Informes archivados o improcedentes

La comisión, que preside la congresista Karol Paredes (AP), también archivó cuatro informes de calificación, dos de los cuales eran seguidos contra la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos (Avanza País).

El segundo informe archivado fue el seguido contra la congresista Patricia Chirinos, por haber realizado presuntas declaraciones agraviantes al presidente Pedro Castillo en varios espacios internacionales. Por mayoría se declaró improcedente la denuncia.

Previamente, el primer informe archivado fue el seguido contra el congresista Esdras Medina (RP) por haber emitido declaraciones agraviantes e inexactas contra la legisladora Flor Pablo Medina. Por mayoría se archivó el informe.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA