Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Comisión de Justicia suspendió votación del proyecto de la JNJ por falta de quórum

El grupo de trabajo no alcanzó el quórum de parlamentarios para poner a votación el dictamen de la Junta Nacional de Justicia.
El grupo de trabajo no alcanzó el quórum de parlamentarios para poner a votación el dictamen de la Junta Nacional de Justicia. | Fuente: Congreso de la República

El presidente de la Comisión, Alberto Oliva, lamentó la falta de compromiso de los parlamentarios que integran el grupo de trabajo para la votación del dictamen. Además convocó a sesión extraordinaria para este viernes.

La Comisión de Justicia suspendió este jueves la sesión en la que se discutía el predictamen del proyecto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por falta de quórum.

El titular de este grupo de trabajo, Albero Oliva (Peruanos por el Kambio) lamentó la falta de compromiso de los parlamentarios que dejaron la sesión sin el mínimo legal de miembros para aprobar o rechazar la propuesta.

Agregó que esperaba lograr que se apruebe el predictamen que elaboraron con aportes y observaciones de las personas involucradas. Además, convocó a sesión extraordinaria para las 10:30 de la mañana.

Sesión y propuestas

En la sesión de esta mañana, los miembros de la comisión analizaron el predictamen y formularon sus observaciones a la propuesta de la Ley Orgánica de la JNJ, organismo que asumirá las funciones del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

El parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular) planteó modificar el artículo relacionado con el nombramiento de jueces y fiscales a fin de que sea por concurso de méritos y no dependa del voto de los miembros de la JNJ.

Pidió también que se revise los artículos artículos 8º y 10º que establecen los requisitos para ser miembro de la Junta y la votación pública para los cargos de presidente y vicepresidente de este organismo.

Posturas sobre proyecto

El parlamentario, Héctor Becerril (Fuerza Popular) dijo que el predictamen necesitaba precisiones, pues advirtió que no había compatibilidad entre una evaluación de méritos y la cuestión de género.

Por su parte, la congresista Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) sostuvo que el concurso para integrar la JNJ debe ser para jueces y fiscales, no para abogados en términos generales. Andina.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA