Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Manuel Merino admite que no presentó declaración jurada de intereses: "Tienes que hacer un árbol cronológico de tu familia"

Manuel Merino, presidente del Congreso de la República
Manuel Merino, presidente del Congreso de la República | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró que se cumplirá con la declaración jurada de intereses solo ante la Contraloría General de la República cuando se levante la cuarentena por la COVID-19.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, admitió este viernes que no ha presentado la declaracion jurada de intereses ya que considera "no es un tema tan fácil". Además, confirmó que solo nueve parlamentarios cumplieron con esta obligación.

En diálogo telefónico con el programa Ampliación de Noticias, el titular de la Mesa Directiva del Congreso señaló que su bancada de Acción Popular tampoco cumplió con presentar la citada declaración debido al estado de emergencia por la COVID-19.

"Hemos juramentado el 16 del mes pasado, hace 60 días, y ese mismo día entramos en cuarentena y para hacer un declaración jurada de interés, que sea legítima y correcta, tú tienes que hacer todo el árbol cronológico de tu familia, no es un tema tan fácil de decir que lo hago el día de mañana", dijo. 

"Lo vamos a hacer"

Sin embargo, Manuel Merino aseguró que los legisladores sí cumplirán con la declaración jurada de intereses, pero aclaró que esperarán al levantamiento de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

"De repente un medio hermano, yo vivo en Tumbes y mi medio hermano vive en Tacna, como es natural en las condiciones que vivimos en el país, yo no podría declarar eso y mañana me estarían denunciando, lo vamos a hacer", agregó.

Asimismo, Manuel Merino aclaró que el Congreso de la República modificó su reglamento para que los legisladores realicen la declaración jurada de intereses ante la Contraloría General de la República, así como realizaron la declaración jurada de bienes y rentas.

"Si leemos la modificación del reglamento establece que los congresistas y los más altos funcionarios del parlamento nacional deberán presentar su declaración jurada de interés a la Contraloría General de la República y es el Contralor General que tiene que implementar el formato correspondiente para que nosotros lo podamos hacer", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA