Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Otto Guibovich: El Congreso no busca atacar al Ejecutivo con la modificación de la Constitución

Otto Guibovich afirmó que en la Comisión de Constitución se discutió en extenso el tema de la inmunidad y que el dictamen en minoría tuvo bastante aceptación por lo que se aprobó en la víspera.
Otto Guibovich afirmó que en la Comisión de Constitución se discutió en extenso el tema de la inmunidad y que el dictamen en minoría tuvo bastante aceptación por lo que se aprobó en la víspera. | Fuente: Andina

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, pidió tranquilidad al Ejecutivo por el accionar del Congreso en la víspera y aseguró que solo se busca "desacralizar el poder".

El vocero de la bancada Acción Popular, Otto Guibovich, aseguró este lunes que el Congreso de la República no busca atacar al Poder Ejecutivo al introducir cambios en la Constitución respecto al tratamiento a altos funcionarios públicos, entre ellos, el presidente de la República.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario señaló que se busca "desacralizar el poder" político al retirar la inmunidad parlamentaria y permitir que el Presidente de la República sea acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad.

"Yo le pido tranquilidad al Ejecutivo porque no se está buscando atacar a nadie, simplemente se está buscando que los delitos comunes que se comentan en cumplimiento de las funciones no puedan quedar impunes y se aceleren los procesos", dijo.

Otto Guibovich afirmó que en la Comisión de Constitución se discutió en extenso el tema de la inmunidad y que al no aprobarse el dictamen en mayoría se acudió al de minoría, que tuvo bastante aceptación por lo que se aprobó en la víspera.

"Lo que se trata es de combatir la corrupción (... ) y es falso que los congresistas tenga una salvaguarda o una inmunidad escondida, no es cierto", destacó.

El pasado domingo el pleno del Congreso de la República aprobó con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones la eliminación de la inmunidad para los parlamentarios y cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos.

"Hemos dado un paso importante para alinear todo y quitarle muchos oropeles y el endiosamiento del poder del Estado, creo que hemos avanzado. Que puede ser perfectible en el tiempo, seguramente podrá ser perfectible", destacó Otto Guibovich.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA