Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Rennán Espinoza tras su renuncia a Somos Perú: "El partido no reaccionó de manera oportuna"

Rennán Espinoza solicitó investigar a Guillermo Aliaga por supuestamente tener vínculos con Walter Ríos, uno de los cabecillas de los 'Cuellos Blancos del Puerto'.
Rennán Espinoza solicitó investigar a Guillermo Aliaga por supuestamente tener vínculos con Walter Ríos, uno de los cabecillas de los 'Cuellos Blancos del Puerto'. | Fuente: Andina

El ex vocero de la bancada expresó que uno de los motivos de su salida fue que la Comisión de Ética del partido quiso esperar 30 días en realizar una investigación a Guillermo Aliaga, quien se ha visto vinculado con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

El congresista Rennán Espinoza, ex vocero de Somos Perú, explicó que uno de los motivos de su renuncia fue que la Comisión de Ética de la bancada quiso esperar 30 días para tomar una decisión en cuanto a la denuncia contra Guillermo Aliaga. 

En conversación con Ampliación de Noticias, Espinoza indicó que este tiempo le parecía "exagerado". "La única motivación por la que me retiré fue porque no se quiso dar un sesgo político a la denuncia grave que compromete a Aliaga con su participación en el tráfico de influencias por Walter Ríos", dijo. 

"El partido no reaccionó de manera oportuna a los hechos", agregó. Asimismo, el congresista indicó que "no había manera" que este permanezca cuando la comisión del partido tarde en tomar una posición en el caso. 

Espinoza, sin embargo, aclaró que será la justicia quien se encargue de aclarar si Aliaga es inocente o culpable tras los vínculos que lo asocian con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

"El partido no puede darse el lujo de tolerar actos de corrupción. No sé si el señor Aliaga sea culpable o inocente, eso lo dirá la justicia haciendo las investigaciones respectivas", precisó. 

VOTO CONTRA CENSURA

Al ser consultado sobre las series de interpelaciones que esta llevando a cabo el Congreso, como por ejemplo, el de la ministra de Economía, Espinoza indicó que su voto será en contra de ello ya que no es el momento para cambiar de titular de la cartera. 

"No comparto la idea de censurar a la ministra", dijo. "No estamos en circunstancias de darnos el lujo de remover ministros sobre una base de argumentos que no son sólidos. Para poder hacerlo, mi postura será no apoyar esta censura", complementó. 

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA