Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso: retiran uno de los proyectos que buscaba ampliar permisos para combis [VIDEO]

Marcos Pichilingue retiró su propuesta para ampliar permisos para combis. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Marcos Pichilingue, de Fuerza Popular, comunicó su decisión al titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones en una carta en la que asegura que su propuesta resulta “innecesaria”.

El congresista Marcos Pichilingue, de Fuerza Popular, retiró esta mañana su proyecto de ley que buscaba ampliar hasta por seis años el permiso a empresas del servicio de transportes público de Lima y Callao que operan con combis, cústeres y buses.

El fujimorista comunicó su decisión al titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, el acciopopulista Luis Simeón Hurtado, en una carta en la que asegura que su propuesta resulta “innecesaria”.

“Mediante Resolución Directoral, publicada el 6 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) amplió la vigencia de los títulos habilitantes de transporte convencional hasta por seis meses, así como por un año las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal”, resaltó Pichilingue.

Además, el fujimorista se mostró en desacuerdo con la otra propuesta presentada ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones por el propio Simeón Hurtado.

En tanto, el secretario general de Fuerza Popular, el exlegislador Luis Galarreta, compartió la carta de Pichilingue en un tuit en el que señaló, además, que “la reforma del transporte no se puede poner en riesgo con medidas aisladas”.

“Corresponde a la ATU plantear una solución integral. El congresista Pichilingue ha retirado hoy su proyecto de ampliación de licencias”, sentenció.

Cabe mencionar que ambos proyectos han sido cuestionados debido a que permitirían la continuidad del sistema ‘comisionistas-afiliador’, vigente entre las empresas de transporte de Lima y Callao, a través de la cual una sola persona es titular de una ruta y autoriza su uso a transportistas independientes con unidades vehiculares.

Se trata, según especialistas, de un sistema criticado por fomentar el correteo entre unidades por ganar pasajeros y provocar el caos en el transporte público.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Retiran uno de los proyectos que busca ampliar permisos para combis


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA