Congreso: trabajadores denuncian que se pretende trasladar oficina a un edificio declarado inhabitable [VIDEO]

El Sindicato de Trabajadores elevó la denuncia ante el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama

Congreso
Congreso: trabajadores denuncian que se pretende trasladar oficina a un edificio inhabitable
00:00
La denuncia implica al oficial mayor y al director general parlamentario del Congreso. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El Sindicato de Trabajadores del Parlamento denunció que el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, pretende trasladar la Oficina de Procesos Bibliotecarios al tercer piso de un edificio declarado inhabitable, ubicado en el jirón Huallaga, en el Centro de Lima.

“Hemos hecho una denuncia contra el oficial mayor y el director general parlamentario del Congreso. Han ordenado el traslado de la Oficina de Procesos Bibliotecarios, la misma que se encuentra ubicada en el primer piso del jirón Huallaga”, señaló a RPP Noticias el secretario general del gremio, Tulio Vizcarra.

“Este edificio, quedaron sus estructuras seriamente dañadas, habiendo informes que recomiendan que el segundo y el tercer piso no sean habitados. Sin embargo, se pretendería llevar al tercer piso de este edifico a esta oficina, con los peligros que esto traería”, añadió.

El dirigente advirtió que esta mudanza pondría en grave riesgo a los trabajadores de esta oficina, por lo que solicitó al presidente de este poder del Estado, Manuel Merino de Lama, que no se haga efectiva.

“Si permitimos que hoy en día se quiera trasladar, con el riesgo de vida a estos trabajadores, al tercer piso de un edificio que ha sido declarado inhabitable, estaríamos siendo cómplices de lo que podría pasar más adelante”, sentenció.

Según Vizcarra, la oficina en cuestión se encuentra ubicada en el primer piso del referido edificio, la cual -señaló- sería ocupada por un grupo de dirigentes no ha sido reconocido por el Congreso de la República.

El Sindicato de Trabajadores del Parlamento también ha solicitado la restitución del servicio parlamentario, lo que -sostuvo- garantizará la meritocracia en la carrera parlamentaria.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.