Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Congreso propone declarar ‘héroe de la salud’ a Luis Barsallo, vendedor de oxígeno que no subió su precio

Luis Barsallo ofrece sus balones de oxígeno a S/15 en el Callao.
Luis Barsallo ofrece sus balones de oxígeno a S/15 en el Callao. | Fuente: Andina

El congresista de Podemos José Luna Morales expresó que uno de los motivos para nombrarlo así fue su integridad durante tiempos de pandemia. 

El congresista José Luna Morales de la bancada Podemos señaló que se ha planteado nombrar como 'héroe de la salud' a Luis Barsallo, el empresario que ha mantenido en su precio la venta de oxígeno, un recurso que se ha vuelto de necesidad para tratar a pacientes con coronavirus.

En conversación con Radio Capital, el parlamentario precisó que Barsallo es ejemplo de los que es integridad y prudencia durante estas épocas de pandemia. 

"Ya hay propuesta del Congreso, de varias bancadas que han presentado una propuesta para darle una mención honrosa (a Luis Barsallo). Otras propuestas son para declararlo ‘Héroe de la salud’. Ya hay varias propuestas, que si no se dan en este Pleno del jueves, lo tomaremos para el próximo Pleno", comentó Luna Morales. 

"Así como hay muy malos empresarios que se golpean el pecho diciendo que son buenos empresarios, hay gente como el señor Barsallo en el Callao, que realmente demuestran que todavía queda gente honesta y digna este país”, agregó. 

Al enterarse de este acto, Barsallo mostró sorpresa, pero dijo que la mejor muestra es eñ cariño de la gente. “Yo creo que el mejor reconocimiento es el cariño de la gente, el hecho de que uno pueda ayudar a alguien a que respire mejor o salvar su vida en ese momento, ese es el mejor reconocimiento, saber que estoy ayudando en esta pandemia a gente que necesita", expresó al mismo medio. 

Barsallo continúa vendiendo el balón de oxígeno a S/15 el metro cúbico, pese a la alta demanda. Otras empresas están ofreciendo lo mismo pero a precios muy elevados, Por ejemplo, en el Centro de Lima los comerciantes ofrecían este miércoles un balón de oxígeno por precios que fluctúan entre S/ 4,800 y S/ 6,000. Estos balones son de 10 metros cúbicos y tienen una duración aproximada de 25 horas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contrasu propagación
.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA