Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“No me parece responsable”: Alberto de Belaunde en contra de convocatoria a Pleno durante el estado de emergencia

Alberto de Belaunde ha presentado un proyecto para modificar el Reglamento del Congreso y así poder realizar sesiones virtuales.
Alberto de Belaunde ha presentado un proyecto para modificar el Reglamento del Congreso y así poder realizar sesiones virtuales. | Fuente: Andina

En diálogo con RPP Noticias, el congresista morado adelantó que no acudirá a la sesión del jueves. “No se puede poner en riesgo ni a los congresistas ni a los trabajadores del Congreso”, sostuvo. 

El congresista Alberto de Belaunde (Partido Morado) se mostró en contra de la convocatoria a Pleno para este jueves 26 de marzo, pese a que el Gobierno ha decretado el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus en el país.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista morado adelantó que no acudirá a la sesión del jueves. “No me parece responsable, no me parece que transmita un mensaje adecuado a la población”, sostuvo.

El legislador dijo que la convocatoria a Pleno no solo significa el movimiento de los 130 congresistas sino de los trabajadores de este poder del Estado, que estarían en riesgo de contraer la enfermedad, que a la fecha ha causado siete muertes en el país.

No se puede poner en riesgo ni a los congresistas ni a los trabajadores del Congreso, porque para que el Pleno sesione hay mucho personal administrativo, muchos adultos mayores que son población vulnerable, que tienen que asistir al Congreso para que el espacio funcione”, dijo.

De Belaunde de Cárdenas indicó que ha presentado un proyecto para modificar el Reglamento del Congreso para que se puedan hacer sesiones virtuales, pero cuestionó que esta iniciativa no se ha puesto en agenda para discutir el jueves.

El congresista morado señaló, en ese sentido, que los legislativos de Chile y Ecuador ya aprobaron estas modificaciones y están sesionando de manera remota.

Creo que la coyuntura amerita que tomemos medidas excepcionales; las instituciones del Estado tienen que ser capaces de adaptarse a las circunstancias para cumplir su razón de ser más allá de formalismos, de protocolos”, sentenció.

Congreso

Alberto de Belaunde en contra de convocar a Pleno durante estado de emergencia


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA