Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Manuel Merino cuestionó el “espacio y tiempo” que tomó acuerdo entre Gobierno y clínicas [VIDEO]

Este jueves se realizó un Pleno virtual en el Legislativo. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso dijo que el acuerdo se consolidó gracias al proyecto que en su momento presentó el Legislativo para declarar en emergencia la situación de salud en el país y que fue observado por el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), saludó el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas por la tarifa que cobrarán estos negocios por atender a pacientes de la COVID-19, aunque cuestionó el “espacio y tiempo” que tomó, provocando la muerte de muchas personas por esta enfermedad.

Al inicio del Pleno de este jueves, el acciopopulista dijo que el acuerdo se consolidó gracias al proyecto que en su momento presentó el Congreso para declarar en emergencia la situación de salud en el país y que fue observado por el presidente Martín Vizcarra.

“Tenemos que regocijarnos de alegría que esta norma es la que permitido que el Gobierno haya ido a una negociación. Lamentamos el espacio y el tiempo, porque una norma desde el 27 de mayo al 25 de junio que estamos al día de hoy, que recién se resuelva, creo que las vidas que se perdieron no se van a poder solucionar, son vidas perdidas”, sostuvo.

“Eso es bueno, que al menos que los 130 parlamentarios sepamos que nuestro trabajo legislativo está en el marco de los recojos (sic), de las peticiones, de los pedidos de la población, que le hacen a cada uno de los congresistas. El trabajo del Parlamento, a pesar de las críticas que venimos recibiendo, es el trabajo correcto”, sentenció.

En tanto, fuentes de RPP Noticias señalaron que se están recolectando firmas para interpelar al jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y a los ministros de Justicia, Agricultura e Inclusión Social.

Además, trascendió que también habría la intención de interpelar al ministro de Salud, Víctor Zamora, y otros integrantes del Gabinete.

Congreso

Manuel Merino cuestionó el “espacio y tiempo” que tomó acuerdo entre Gobierno y clínicas


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA