Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Contralor General: "Tres docenas de vacunas se han perdido a nivel nacional"

Vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.
Vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. | Fuente: Andina

El contralor General de la República, Nelson Shack, precisó también que hay "abundantes casos" de vacunación irregular contra la COVID-19 y lamentó que el padrón no se respeta.

El contralor General de la República, Nelson Shack, informó este martes ante el Congreso de la República que cerca de 36 vacunas contra la COVID-19 se perdieron desde que llegaron a nuestro país.

Durante su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19, el funcionario señaló que la Contraloría General desplegó 508 auditores a nivel nacional para un control concurrente durante la vacunación.

"Se han identificado problemáticas específicas vinculadas a la pérdida de vacunas, se han pedido vacunas, ya deben ser alrededor de tres docenas de vacunas que se han perdido a nivel nacional. No deberían haberse perdido ninguna", dijo.

Nelson Shack recordó que un ejemplo de pérdidas de dosis se registró en la región Tacna, donde la Procuraduría Anticorrupción denunció la sustracción de 4 vacunas del laboratorio Sinopharm.

"En realidad se perdieron cinco, pero desaparecieron cuatro y una se perdió por el manipuleo y no se pudo utilizar, se siniestró", aclaró.

"Abundantes casos de vacunación irregular"

Nelson Shack precisó también que se halló un padrón de vacunación desactualizado y hay abundantes casos de vacunación anómala, por lo menos 200 vacunados irregularmente, que suponen un incumplimiento de las normativas y deberían ser sancionados.

"Abundantes casos de vacunación irregular, se supone de que si hay un padrón, hay que respetar la aplicación del padrón", expresó.

El contralor Nelson Shack afirmó que su institución emitirá nuevos informes de control relacionados a la pandemia de la COVID-19 aproximadamente para el mes de junio.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA