Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

“Le pido perdón por haberla involucrado”: Germán Málaga admitió que su hija también fue vacunada contra la COVID-19 [VIDEO]

Germán Málaga se presentó esta mañana ante la comisión especial COVID-19 del Congreso. | Fuente: RPP

En su manifestación ante la comisión especial COVID-19, el médico aseguró que la lista de vacunados no ha sido modificada. “No miento. Digo la verdad, absolutamente, aunque eso me duela”, señaló. 

El doctor Germán Málaga, investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), admitió que su hija, Ariana Sofía Málaga Zúñiga (22) fue inmunizada contra la COVID-19 pese a no formar parte del proyecto.

La joven figura dentro de las 487 personas que recibieron la vacuna fuera del proceso de ensayo. Según el registro, Málaga Zúñiga figura en el número 200. Ella recibió la primera dosis el 23 de diciembre de 2020 y la segunda, el 9 de enero de 2021.

En su manifestación ante la comisión especial COVID-19, el doctor Málaga reconoció que su hija fue vacunada y públicamente le pidió perdón por haberla involucrado “en esta situación”.

“Efectivamente, tanto no oculto que no hemos puesto el nombre de mi familiar más relacionado y más querido, que es mi hija, a la que pido perdón por haberla involucrado en esta situación”, señaló en respuesta a una interrogante del congresista Ricardo Burga (Acción Popular).

Málaga pidió hacer “una diferencia”, al asegurar que “hasta el 31 de diciembre no sabíamos que estas vacunas funcionaban”. “No tengo nada que ocultar. Tanto no oculto que la lista que está es la que hemos sacado y la hemos mandado a la Fiscalía, al INS (Instituto Nacional de Salud), los números calzan perfectamente”, refirió.

“Digo la verdad, aunque me duela”

Al respecto, el médico aseveró que la lista no ha sido adulterada ni modificada, por lo que descartó estar ocultando el nombre de alguno de los beneficiarios.

“Ahí está nuestra base de datos. Pásenle una verificación, si ha habido modificación de la misma. Es absolutamente no. Le puedo pasar cómo se han usado estas vacunas, un pormenorizado del número de dosis y quienes han recibido, y el stock que tenemos. No miento. Digo la verdad absolutamente, aunque eso me duela”, sentenció.

Burga cuestionó duramente a Málaga y lo acusó de tener una orientación política. En ese sentido, le recordó al médico que durante el proceso de vacancia a Martín Vizcarra publicó en redes sociales comentarios contrarios al breve régimen de Manuel Merino.

El acciopopulista le reclamó a Málaga no haber revelado durante el proceso de vacancia que Martín Vizcarra ya había sido vacunado contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Germán Málaga admitió que su hija también fue vacunada contra la COVID-19


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA