Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cuatro bancadas presentan lista multipartidaria presidida por Manuel Merino, de Acción Popular

Nuevo Congreso se instalará en las próximas semanas.
Nuevo Congreso se instalará en las próximas semanas. | Fuente: Foto: Andina

La integran, además, Somos Perú, Podemos Perú, Alianza para el Progreso. Las cuatro bancadas firmaron un acuerdo de gobernabilidad semanas antes de que el próximo Parlamento entre en funciones.

Cuatro bancadas anunciaron esta mañana que conformarán una lista multipartidaria para conformar la próxima Mesa Directiva una vez que se instale el próximo Parlamento en las siguientes semanas. En conferencia de prensa, representantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú suscribieron un acuerdo de gobernabilidad.

La conferencia fue presidida por Manuel Merino, voceado como postulante para presidir una próxima b multipartidaria. Además, lo acompañaron su colega de bancada Otto Guibovich; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso; Daniel Urresti, de Podemos Perú y Guillermo Aliaga, de Somos Perú.

"Acción Popular ha venido haciendo coordinaciones para un pacto de gobernabilidad porque el Perú así lo necesita. Estas últimas elecciones dan como consecuencia un Congreso que, lamentablemente, ha perdido credibilidad. Como parlamentarios electos tienen una tarea titánica", señaló Merino.

Merino dijo que si bien en la reunión realizada esta mañana se encuentran solo los cuatro partidos políticos que buscarán conformar la Mesa Directiva, esto se debe a que "no hay espacio para más". Pese a esto, indicó que "esto no limita de ninguna manera que incorporemos a los demás partidos políticos.

"Tenemos que trabajar conjuntamente, invitamos a los demás partidos políticos, que se incorporen. Aquí no estamos evaluando a nadie, la conducción de la Mesa va a ser una conducción que nos permita recuperar ese espacio de credibilidad en la población. La tarea no solamente es apoyar a la gobernabilidad, sino reposicionar al Parlamento como uno de los poderes más importantes del Estado", indicó.

Por su parte, Omar Chehade aclaró que en el caso de Acción Popular todavía no se ha decidido al representante o candidato para integrar la Mesa Directiva. En tanto, Daniel Urresti informó que su partido, Podemos Perú, ha acordado que los candidatos de su partido sean María Teresa Cabrera y Felipe Castillo, por ser los que alcanzaron las votaciones más altas.

En este grupo también estaba incluido la bancada del Partido Morado, la cual había tenido reuniones con estos partidos; sin embargo, esta posibilidad no se llegó a concretar. En tanto, Martha Chávez, de Fuerza Popular, reconoció que es una posibilidad que su bancada apoye a esta propuesta.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA