Daniel Salaverry a fujimoristas disidentes: “No se acordó que podían votar de acuerdo a su conciencia”

El congresista naranja reiteró que hubo un acuerdo de bancada de votar a favor de la vacancia, que finalmente fue desacatado por 10 legisladores.
Salaverry reclamó que los disidentes no expresaron su rechazo a la vacancia hasta el momento de la votación. | Fuente: RPP

El congresista Daniel Salaverry (Fuerza Popular) reafirmó que la bancada naranja acordó votar a favor de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), decisión que fue desacatada por 10 congresistas liderados por Kenji Fujimori.

En diálogo con la prensa, el legislador aseguró que la bancada no dio libertad a sus miembros para que voten de acuerdo “a su conciencia”, justificación que esgrimen los llamados ‘disidentes’ al ser consultados por su voto del 21 de diciembre.

“Aquí se tomó una decisión colegiada en base a los principios que rigen nuestro partido político de lucha frontal contra la corrupción, porque estábamos convencidos de que el presidente estaba inmerso en este tipo de cuestionamientos de corrupción”.

Proceso disciplinario

Salaverry Villa negó que haya habido agresiones verbales contra los congresistas disidentes durante la reunión partidaria realizada ayer, tal como denunció a través de las redes sociales Kenji Fujimori.

“Lo que se les pidió es que sustenten por qué desacataron un acuerdo de la bancada, a qué se debió su voto en abstención. (...) Fueron con una consigna muy clara al decir que fue un voto de consciencia”.

En ese sentido, al congresista acusó que estos congresistas -bautizados como ‘Los Vengadores’ por el menor de los Fujimori- de victimizarse ante la opinión pública. “Se les dio el uso de la palabra. Se limitaron a decir que fue un voto de conciencia y se fueron”.

¿Qué opinas?