Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Daniel Salaverry: "A mí me preocupa muchísimo que Fuerza Popular recupere la Mesa Directiva"

El presidente de la Mesa Directiva señaló que se sintió estando en prisión cuando estaba en la bancada de Fuerza Popular.
El presidente de la Mesa Directiva señaló que se sintió estando en prisión cuando estaba en la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Congreso de la Republica

El presidente de la Mesa Directiva señaló que teme por las reformas planteadas desde Ejecutivo si la bancada de Keiko Fujimori vuelve a presidir el Congreso de la República. 

El presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, señaló temer de ser el caso que Fuerza Popular retome la presidencia del Congreso y que las reformas planteadas desde el Ejecutivo se vean afectadas. 

"A mí me preocupa muchísimo, por ejemplo, que Fuerza Popular vaya a recuperar el control del Congreso, me preocupa qué pueda pasar con las reformas aún pendientes, con la implementación de mecanismos de transparencia que estamos haciendo en colaboración con la OEA", señaló en entrevista con Perú21

"Me preocupa qué puede pasar con los proyectos que he frenado, que me he negado a firmar la autógrafa y que benefician casos que están siendo investigados y complicarían el proceso de investigación de esos casos (...) no le haría ningún bien al país, le daría una inestabilidad que más bien ahuyentaría a las inversiones que necesitamos para seguir creciendo económicamente", agregó. 

Además, Salaverry señaló que cuando estaba aún en la bancada liderada por Keiko Fujimori llegó a sentirse "presionado". "Las primeras semanas, cuando estuve al frente de la Mesa Directiva, por supuesto que sí, porque tenía presión de la bancada que me exigía que acate las decisiones y acuerdos del bloque", señaló. 

Al ser consultado sobre si siente arrepentimiento de haber renunciado a Fuerza Popular, respondió que no porque lo ha ayudado a tomar mejores decisiones. "Ha permitido manejarme con autonomía e independencia, tomar decisiones de manera objetiva; no creo haberme equivocado", indicó. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA